Municiones, cargadores y vehículos modificados fueron asegurados durante un cateo en un domicilio que operaba como taller de blindaje artesanal para automóviles en el municipio de Caborca, Sonora.
De acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Sonora, el operativo, llevado a cabo recientemente, tuvo lugar en un inmueble ubicado en la calle Miguel Cárdenas, entre las calles C y D, del ejido Álvaro Obregón.
Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) participaron en esta diligencia, que culminó con el aseguramiento de diversos indicios, incluidos municiones, cargadores y vehículos modificados.
Durante el cateo, los agentes localizaron en el patio frontal del inmueble 68 cartuchos útiles y tres casquillos percutidos calibre 7.62x39 milímetros, además de tres cargadores metálicos para fusil, dos de los cuales estaban abastecidos con 28 y 29 cartuchos útiles, respectivamente. También se aseguró un chaleco balístico de color negro.
En el interior de tres vehículos estacionados en la propiedad se encontraron más cartuchos y cargadores.
Entre los vehículos asegurados destacan un Jeep Gladiator modelo 2022, modificado a seis puertas y sin placas de circulación, de color gris; un sedán Ford Focus modelo 2009, color rojo, sin placas; un Ford Escape modelo 2004, color azul marino, sin placas; y una camioneta Ford F150 Ranger modelo 1979, color gris.
Todos los indicios asegurados quedaron a disposición del Ministerio Público Federal, que será el encargado de llevar a cabo las investigaciones correspondientes y determinar las responsabilidades legales.
MO