Autoridades de Durango esperan reunirse con nuevo mando en Región Militar

Con el objetivo de conocer y aplicar nuevas estrategias de seguridad en la entidad.

Autoridades de Durango buscan reunión con nuevo mando militar. | Gilberto Lastra
Durango /

Ante el cambio de mando en la Tercera Región Militar, con jurisdicción en Durango y Sinaloa, se buscará concretar una reunión con su nuevo titular, el general Héctor Ávila, informó el secretario General de Gobierno, Héctor Vela Valenzuela, con el objetivo de conocer y aplicar nuevas estrategias de seguridad en la entidad.

El funcionario estatal comentó que, tras el anuncio del gobernador de Durango, Esteban Villegas Villarreal, a partir del mes de marzo se intensificarán los operativos contra vehículos con polarizado excesivo y autos sin placas que circulan por las calles, como parte de una estrategia para fortalecer la seguridad.

Te recomendamos...
CRIT Durango invita a la Cena de Gala 'Amor que transforma'

Señaló que estas acciones se realizarán de manera coordinada entre el Gobierno del Estado y los municipios, con la finalidad de inhibir conductas delictivas y mejorar la vigilancia en las vialidades.

Operativos de seguridad

“Estamos preparándonos para una acción de gobierno, tanto el municipio como el estado, con la intención de revisar autos sin placas y evitar vehículos en los que no se pueda ver hacia adentro, porque una cosa es el polarizado normal y otra cosa cuando no se puede ver para adentro. Así se van a comenzar operativos, incluso con la participación de fuerzas federales”, afirmó.

El secretario General de Gobierno indicó que una de las solicitudes que se plantearán al nuevo mando militar es el blindaje de la supercarretera Durango-Mazatlán, con especial énfasis en el municipio de Concordia, en el estado de Sinaloa, donde se han registrado casos de desaparición.

“Se está revisando ese lamentable suceso con toda la fuerza del Gobierno Federal en Concordia. Nosotros seguimos insistiendo mucho en el blindaje que se le pueda dar a la carretera en sus dos tramos, tanto en lo que corresponde al estado de Durango como en lo que corresponde al estado de Sinaloa. Por fortuna, tenemos algún tiempo sin incidentes y esperamos así seguir; como dice el gobernador, la seguridad pública es sólo por hoy”, expresó.

Experiencia del nuevo mando

Vela Valenzuela sostuvo que el nuevo mando militar cuenta con la experiencia necesaria para implementar estrategias que funcionen en ambas entidades que conforman la Región Militar.

Destacó el currículum del general Héctor Ávila, al señalar que, entre otros cargos, fue agregado cultural en Washington, se formó en universidades militares de Estados Unidos y cuenta con una especialidad en temas relacionados con el narcotráfico, lo que, consideró, permitirá obtener resultados positivos.

Asimismo, indicó que se espera una próxima visita del nuevo mando militar a Durango para sostener reuniones con funcionarios estatales y avanzar en la coordinación de acciones en materia de seguridad.

“Tuvimos la fortuna de estar el pasado martes en el cambio de mando en la Tercera Región Militar en Sinaloa. Platicamos con él brevemente, ya que tenían mesa de Seguridad en el estado de Sinaloa y no hubo oportunidad de hacerlo a fondo, pero quedamos en que en breve tendremos una reunión en Durango, incluso para que conozca al señor gobernador”, puntualizó.

e&d

  • Gilberto Lastra Guerrero
  • Reportero y melómano de música estridente. Buscador de historias distópicas. Leo lo que se me pone enfrente.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite