Autoridades federales decomisan armamento durante operativo en Tancítaro, Michoacán

Mientras circulaban por una carretera local, los uniformados hallaron una camioneta en aparente estado de abandono, pero con las puertas abiertas.

Especial
Ciudad de México /

Elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Guardia Civil decomisaron armamento tras un operativo de seguridad implementado en el municipio de Tancítaro, Michoacán.

Las fuerzas castrenses y fuerzas de seguridad estatales se encontraban realizando tareas de vigilancia en la comunidad de Zorumutal, en la citada municipalidad.

Mientras circulaban por una carretera local, los uniformados hallaron una camioneta en aparente estado de abandono, pero con las puertas abiertas.

Por lo anterior, los oficiales descendieron de sus patrullas y procedieron a inspeccionar la unidad, misma que resultó con reporte de robo.

Además, en su interior, soldados, guardias nacionales y guardias civiles localizaron dos fusiles AR15, cargadores, más de 400 cartuchos.

También, equipo táctico y 20 poncha llantas, mismos que son utilizados comúnmente por la delincuencia organizada para impedir los avances de patrullas federales y estatales sobre carreteras o brechas.

Hasta el momento, las instituciones de seguridad no reportaron personas detenidas tras este hallazgo.

En tanto, las armas, cartuchos, cargadores, equipo táctico, ponchallantas y el vehículo fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal quien continúa con las indagatorias para deslindar responsabilidades.


  • Elizabeth Guzmán
  • Corresponsal en Michoacán. Comunicóloga y Doctora en Políticas Públicas. Con más de 18 años de experiencia en medios de comunicación e investigación científica sobre temas de gobernabilidad, políticas públicas, discapacidad, migración e inclusión social. Ama las tradiciones, cultura, gastronomía y paisajes de su estado.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.