El vocero en seguridad del gobieno de Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, sostuvo que de concretarse el toque de queda anunciado en Apaxtla de Castrejón, sería inconstitucional.
- Te recomendamos Anuncian toque de queda en Apaxtla, Guerrero Estados
En Chilpancingo, el vocero de la Mesa para Construcción de la Paz recordó que desde hace varios días circula en redes sociales un anuncio de que el próximo viernes a la media noche entrará en vigor un toque de queda en la cabecera municipal de Apaxtla.
Dicho documento lleva la supuesta firma del Movimiento Adrián Castrejón, que es una autodefensa armada que existe desde 2014 y también se adjudica la autoría del ayuntamiento.
Álvarez Heredia comentó que las autoridades incorporadas a la Mesa para la Construcción de la Paz tienen conocimiento de la existencia de dicho documento, por lo que no se niega la existencia de un problema en términos de inseguridad.
“En términos de incidencia delictiva, Apaxtla es un municipio tranquilo, que no registra indicadores alarmantes y sin embargo, existe la voluntad de las autoridades para reforzar la vigilancia que actualmente existe, si es necesario".
- Te recomendamos Congreso de Guerrero ofrece tribuna a padres de los 43 normalistas Estados
Precisó que hasta el momento, el alcalde de Apaxtla no ha señalado si el toque de queda es verídico, pero puntualizó que en caso de concretarse, “se tratará de una medida completamente inconstitucional”.
Reiteró que las instituciones que forman parte de la Mesa para la Construcción de la Paz están en la disposición de revisar lo que sucede en dicho municipio, para llegado el momento implementar acciones que impliquen el reforzamiento de los trabajos en materia de seguridad.
RLO