Durante operativos coordinados entre Agentes Federales del Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaría de Gobernación y la Guardia Nacional (GN), las autoridades hallaron a un grupo de migrantes superior a las 100 personas que pretendía llegar hasta la zona Norte del país.
El hallazgo se llevó a cabo en el municipio de Palmar de Bravo, en el estado de Puebla; donde durante una revisión se encontró a 82 personas provenientes de Guatemala, 12 más de Honduras, 9 de procedencia cubana; 7 de El Salvador y 13 más de Nicaragua, mismos que no contaban con su documentación necesaria para mantener estancia en el país.
A la par, agentes de la GN pusieron bajo resguardo a dos hombres mexicanos que fueron llevados ante las autoridades ministeriales de la Fiscalía General de la República (FGR) por su probable participación con el tráfico de personas.
Por su parte, el personal del INM trasladó a los migrantes hasta sus instalaciones donde comenzarán el proceso pertinente para resolver su situación jurídica en México.
CHM