Autoridades vigilan carreteras y calles de la zona sur de Tamaulipas por vacaciones

Vigilan calles y avenidas más peligrosas como el corredor urbano Luis Donaldo Colosio, la avenida Monterrey, la carretera Tampico-Mante, bulevar de los Ríos entre otras.

Vigilancia en carreteras de Tamaulipas. (SSP)
Pablo Reyes
Ciudad de México /

Con 25 Estaciones Seguras, la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas mantiene vigilancia en las principales vías de comunicación del estado ubicadas cada 50 kilómetros para salvaguardar a los visitantes que arriban esta temporada vacacional de verano y y mantener el saldo blanco.

El personal de Apoyo Carretero tiene como funciones principales: la asistencia a automovilistas ante fallas mecánicas, afectaciones en neumáticos, abanderamiento y vialidad en caso de accidentes, en coordinación con otras fuerzas de seguridad, Protección Civil e instituciones médicas.


Monitoreo en la zona sur del estado 

Rafael Chirinos Aguilar coordinador de Protección Civil regional en la zona Sur, manifestó que en este sector de la entidad donde se dará prioridad a la vigilancia es en las carreteras que conectan desde Altamira hacia Tampico y Ciudad Madero así como el destino turístico de playa Miramar.

Están coordinadas las autoridades de los tres entes de gobierno por el incremento de visitantes de diferentes estados de la República Mexicana. Esto implica la vigilancia permanente cada ciertos metros en las carreteras estatales y federales así como en las calles y avenidas más peligrosas de la zona Sur que en este caso pueden ser el corredor urbano Luis Donaldo Colosio, la avenida Monterrey, la carretera Tampico-Mante, bulevar de los Ríos entre otras.

Tan solo en el bulevar costero de playa se ha logrado observar también una ambulancia de la Secretaría de Marina que hace base de manera permanente en los estacionamientos de arena para actuar en caso de ser necesario.


​SJHN

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.