Tras la inundación registrada a causa de las lluvias y el escurrimiento natural del río en en el ejido Santo Niño Aguanaval municipio de Matamoros, la mañana de este miércoles el alcalde Miguel Ángel Ramírez López, hizo un recorrido por la zona afectada y brindar el apoyo a las familias damnificadas.
Aseguro que hasta el momento está todo bajo control, gracias al apoyo y trabajo en equipo que se ha realizado con el gobernador Manolo Jiménez.
- Te recomendamos Habitantes de colonia Santiago Ramírez temen pérdida total de sus bienes tras inundación en Torreón Estados
Recordó que desde el pasado martes autoridades de protección civil, cuerpo de bomberos, así como otras dependencias han estado brindando la ayuda necesaria a la comunidad, realizando acciones de desagüe en calles, así como el reforzamiento del borde de contención por posible desbordamiento.
El alcalde recorrió algunas calles en dónde tuvo la oportunidad de platicar con algunos vecinos, pues algunos de ellos se vieron obligados a dejar sus viviendas ante el riesgo de derrumbe.
Van 30 familias evacuadas
Señaló que fueron las viviendas que se encuentran en la parte baja las que se inundaron y se registro el derrumbe del techo de una vivienda que se encontraba deshabitada.
Explico que personal de dependencias municipales y estatales realizaron trabajos de emergencia, entre ellos el rompimiento de algunos bordos para desaguar la parte mas baja de la comunidad.
Hasta el momento, han sido desalojadas 30 familia y se evalúa las condiciones en las que se encuentran las personas que aún permanecen en sus hogares.
El municipio a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), realiza la entrega de alimentos, además de que ya fue habilitado el albergue en la cabecera municipal.
cale