Autoridades locales buscan la instalación de módulos de seguridad en 150 colonias del municipio, como parte de la estrategia de vigilancia que aplicarán en Tehuacán, para ello iniciaron los trabajos para revisar los lugares, declaró el alcalde Pedro Tepole Hernández.
En esta ciudad buscarán que sean atendidas las zonas que son conocidas como “focos rojos”, además de aquellos lugares donde últimamente se ha estado presentando mayor incidencia delictiva.
Para este año el objetivo es construir 40 módulos de seguridad en la ciudad, en los cuales el promedio de la inversión destinada será de 190 mil pesos por caseta; sin embargo, la meta para la administración es instalar 150 cabinas en diferentes colonias.
También cuentan con planes para la reparación de aproximadamente 30 módulos de seguridad, debido a que se encuentran en malas condiciones, para que, de esa manera, las casetas se dupliquen en comparación con las actuales y haya vigilancia ante cualquier peligro que ponga en riesgo la integridad de la ciudadanía.
El Ayuntamiento ha planeado que trabajarán con colonos en las casetas habrá vigilantes de barrio y policías municipales, mismos que tendrán radios de comunicación que les permitirá ponerse en contacto con Seguridad Pública.
Para la construcción de estos espacios, los trabajos de licitación han comenzado para que a la brevedad se construyan los módulos de seguridad, en los cuales, el ayuntamiento utilizará recursos propios del municipio y de Fortamun.
Buscará finalizar 20 casetas en el mes de octubre, cuando se dé el primer informe de gobierno y esperan iluminar del 70 al 80 % la ciudad y en los primeros meses del próximo año alcanzarán el 100 % de iluminación de Tehuacán.
CHM