En Yucatán, refuerzan medidas de seguridad ante marea roja

Autoridades municipales colocaron banderas rojas en playas de puerto Progreso de Castro.

Autoridades colocaron banderas rojas para evitar que las personas ingresen al mar | Especial
Alejandro Ruvalcaba
Yucatán /

Ante la presencia de la marea roja en playas del municipio de Puerto Progreso de Castro, personal de diferentes direcciones y de la Cruz Roja Yucatán invitan a los turistas a no ingresar a las playas.

Personal de la Policía Ecológica y Protección Civil informan a los visitantes de la “mancha roja” y de la presencia de mantarrayas y peces globos que han llegado al principal puerto yucateco.

Mientras que en la zona de playa, se aprecia a elementos de la Policía estatal y de la Secretaría de Marina Armada de México realizando recorridos para evitar que la gente ingrese al agua.

La autoridad municipal lleva a una campaña en donde se invita a no ingresar al mar en estos días, a fin de evitar que pasen un momento desagradable debido a picaduras de especies marinas que vienen huyendo debido a este fenómeno natural. Se han registrado ataques de mantarrayas en algunos bañistas que han ingresado al agua.

Han colocado banderas rojas, lo que significa que está prohibido ingresar, a lo largo de los malecones Tradicional e Internacional, así como en las playas de las comisarías de Chelem, Chuburná y Chicxulub Puerto; sin embargo, en el área de arena se pueden realizar actividades.

También se han realizado pláticas con los prestadores de servicio con el objetivo de que apoyen en estos momentos, informando a sus comensales a disfrutar de otros atractivos que tiene el puerto y recalcando la importancia de no ingresar al mar durante el paso de la marea roja en el puerto.

Qué hacer si encuentras animales muertos

Mientras las autoridades de Protección Civil también hacen un llamado a la población para que si al recorrer las playas se encuentran con peces o moluscos muertos, los entierren siguiendo estas instrucciones:

  • Buscar un espacio seco y lo más alejado de las personas
  • Hacer un hueco de al menos unos 50 centímetros de profundidad
  • Colocar ahí los animales y cubrirlos con tierra y arena

Mientras la Policía Ecológica lleva a cabo trabajos en lancha para recolectar ejemplares de especies marinas muertas que se encuentran flotando.

FS

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.