¿Qué autos chocolate con letra se pueden regularizar en México?

Te explicamos qué unidades cumplen con las características y qué requisitos necesitas.

Regularización de autos chocolate. (Especial)
Tampico /

La regularización de autos chocolate sigue en proceso en diversos estados de la república mexicana, ahora ya se pueden legalizar vehículos de procedencia europea y asiática. Aquí te decimos cuál es el proceso a seguir para hacer el trámite.

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, informó que ya se pueden regularizar vehículos de procedencia europea y asiática, es decir que en su número de serie empieza con letra.

Ya se publicó el decreto presidencial sobre el Programa de Regularización de Vehículos de Procedencia Extranjera y ya se puede legalizar los vehículos que fueron comprados en Estados Unidos o Canadá.


¿Cuáles son los requisitos para regularizar un auto chocolate?

Para regularizar los vehículos europeos y asiáticos lo primero es que los modelos a nacionalizar sean anteriores a 2017 en adelante, los que no son anteriores a 2017 tienen que pasar por Aduana y pagar los correspondientes impuestos, dijo la secretaria de Seguridad.

Sus propietarios deberán demostrar que fueron comercializados o importados en Estados Unidos o en Canadá y que no cuentan con reporte de robo.

Luego deben generar una cita en la página web: https://www.regularizaauto.sspc.gob.mx/

Después ingresar al portal del Servicio de Administración Tributaria (SAT) para obtener una línea de captura y realizar el pago de 2 mil 500 pesos.

Y acudir a su cita en los módulos del Registro Público Vehicular (Repuve) más cercano a su municipio con la documentación requerida.

Autoridades explican cómo hacer la regularización de autos chocolate


EAS

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.