La regularización de autos chocolate sigue en proceso en diversos estados de la república mexicana, ahora ya se pueden legalizar vehículos de procedencia europea y asiática. Aquí te decimos cuál es el proceso a seguir para hacer el trámite.
La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, informó que ya se pueden regularizar vehículos de procedencia europea y asiática, es decir que en su número de serie empieza con letra.
Ya se publicó el decreto presidencial sobre el Programa de Regularización de Vehículos de Procedencia Extranjera y ya se puede legalizar los vehículos que fueron comprados en Estados Unidos o Canadá.
¿Cuáles son los requisitos para regularizar un auto chocolate?
Para regularizar los vehículos europeos y asiáticos lo primero es que los modelos a nacionalizar sean anteriores a 2017 en adelante, los que no son anteriores a 2017 tienen que pasar por Aduana y pagar los correspondientes impuestos, dijo la secretaria de Seguridad.
Sus propietarios deberán demostrar que fueron comercializados o importados en Estados Unidos o en Canadá y que no cuentan con reporte de robo.
Luego deben generar una cita en la página web: https://www.regularizaauto.sspc.gob.mx/
Después ingresar al portal del Servicio de Administración Tributaria (SAT) para obtener una línea de captura y realizar el pago de 2 mil 500 pesos.
Y acudir a su cita en los módulos del Registro Público Vehicular (Repuve) más cercano a su municipio con la documentación requerida.
Autoridades explican cómo hacer la regularización de autos chocolate
EAS