Puebla se convirtió en la entidad número trece en incorporarse al programa de regularización de vehículos de procedencia extranjera, con lo que usuarios de unidades foráneas modelos 2016 y anteriores podrán acreditar su estancia legal en el país con un pago de dos mil 500 pesos.
De acuerdo con el programa de Regularización de Vehículos Usados de Procedencia Extranjera 2022, que promueve el gobierno federal, el proceso aplica para automóviles dedicados al transporte de personas, incluidos híbridos y giro turístico, con capacidad hasta diez personas. De igual forma, incluye a unidades que se utilizan para la movilización de mercancías con carga máxima inferior o igual a cinco toneladas.
- Te recomendamos Arranca la regularización de autos chocolate en la entidad Estados
El programa excluye a motocicletas, bicicletas o cuatrimotos, así como a unidades de lujo, deportivos o blindados de marcas: Aston Martín, Audi R8, Bentley, Ferrari, Lamborghini, Maserati, Mercedez Benz, Porsche o Rolls Royce en diferentes modelos.
No contar con reporte de robo en México, Canadá o Estados Unidos, ni haber sido importados temporalmente o internados al país en fecha posterior al 19 de octubre de 2021.
Para regularizar un vehículo foráneo los usuarios deberán seguir estos pasos:
- 1. Generar una cita en la página web: www.regularizaauto.sspc.gob.mx en la que deberán registrar CURP del solicitante, NIV del vehículo (Número de Identificación Vehicular), código postal y correo electrónico.
- 2. Ingresar al portal del SAT para obtener una línea de captura y realizar el pago de 2 mil 500 pesos por cada vehículo.
- 3. Acudir a la cita en el módulo instalado en el CIS Angelópolis Puebla, con el documento que acredita la propiedad del vehículo o factura, imagen impresa del NIV e identificación oficial (vigente), así como con el comprobante impreso de cita del REPUVE, un comprobante de domicilio (no mayor a tres meses) y un manifiesto bajo protesta de decir verdad firmado por el solicitante.
El Registro Público Vehicular (Repuve) destaca que el trámite de cita es gratuito y personal.
Además de Puebla, la regularización de vehículos opera a través de 82 módulos en Baja California, Chihuahua, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Baja California Sur, Durango, Michoacán, Sinaloa, Zacatecas y Nayarit.
AFM