Requisitos y costos para la regularización de 'autos chocolate'

La Organización Nacional De Protección Al Patrimonio Familiar, (Onappafa) informó cuál será el costo y los requisitos para regularizar estos vehículos.

Se considera que los vehículos a regularizar parten del modelo del 2016 hacia atrás. | Mauricio Román

Milenio Digital y Isis Rábago

El fin de semana hubo una reunión informativa y recepción de documentos para la regularización de 'autos chocolate' en La Laguna, tras el decreto del Gobierno Federal.

En esta regularización se estima que a nivel nacional sean más de 15 millones de vehículos que lleven a cabo este proceso.

La Organización Nacional De Protección Al Patrimonio Familiar, (Onappafa) informó cuál será el costo y los requisitos para regularizar estos vehículos.

¿Cuánto costará regularizar un auto chocolate?

La regularización tendrá un costo de 2 mil 500 pesos, sin embargo habrá otros costos,como el pago de placas, que pudieran sumarse a este pago, pues este recurso se quedará en cada Estado para la rehabilitación de las vialidades.

¿Qué tipo de autos se podrán regularizar?

Se considera que los vehículos a regularizar parten del modelo del 2016 hacia atrás, sin embargo hay la promesa de que podrían entrar todos. “Si se quedara un 17 o un 18 afuera, hablar o hay la posiiblidad de ampararnos, la idea es que circulen todos los vehículos”, mencionó el fundador y dirigente del Consejo Nacional de la Onappafa, José Guadalupe Barrios.

¿Cuál es la documentación que se necesita para regularizar un auto chocolate?

La documentación necesaria para la conformación del expediente consiste en:

  • Dos copias del título
  • Dos copias de la credencial de elector
  • Dos copias de la licencia de manejar actualizada
  • Dos copias de comprobante de domicilio
  • Dos copias de la póliza de seguro y daños a tercero, ante lo cual Onappafa pone a disposición el convenio que hicieron con seguros ABC
  • La Shipper Export Declaration

¿Qué es la Shipper Export Declaration?

La Shipper Export Declaration, la deberá expedir Estados Unidos pero la organización lo tramitará en paquetes directamente a la Unión Americana y representa un similar a la baja del vehículo, en donde se tienen los datos del lugar de origen de fabricación, las condiciones en las que se encuentra y si no está involucrado en alguna situación ilícita en el vecino país del norte.

CALE

NOTAS MÁS VISTAS