La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, sostuvo que hay un avance en las investigaciones del atentado que sufrió un escolta de la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez.
Trabajan, aseguró, de forma coordinada con el Fiscal General del Estado, Iván Carpio Sánchez, con quien se reunieron luego de que la presidenta reclamara que de él dependía su seguridad.
"Hay una excelente comunicación entre la fiscalía, el ayuntamiento y el estado en estos momentos. Evidentemente en esos momentos acababa de recibir una agresión uno de sus escoltas y por supuesto que eso altera a cualquiera, es una situación normal y natural donde ella le pide que se investigue este atentado hacía su escolta" declaró tras reunirse con la alcaldesa para el banderazo a acciones de gobierno en un evento público en Tijuana.
Como mandataria, dijo, entiende la exigencia, pues "es una realidad, el fiscal es el que se encarga de investigar los delitos y se está haciendo una investigación. Yo le pedí que le diera todo su apoyo a la alcaldesa, es su obligación y platicar con ella para que ella supiera cuál es el contexto (de lo sucedido)".
"Hubo una reunión con ella para revisar la situación, en donde ella además comenta lo que ha vivido", declaró sin dar más detalles.
Hace dos días, la alcaldesa se fue a vivir a un cuartel militar por recomendación del Gobierno Federal luego de que, por ese atentado, recibió amenazas y aparecieron mantas en donde la mencionaban.
MO