La Unidad Protección Civil de Colima compartió los avances en el combate a los incendios forestales activos en los predios de Granadillos, La Gloria Escondida y el Ejido de La Sidra, en los municipios de Villa de Álvarez, Minatitlán y Coquimatlán.
Aseguraron que dichos incendios se encontraban controlados en un 70 por ciento.
Este lunes, la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en Colima informó que los incendios fueron reportados el 27 de mayo, y desde entonces, se ha trabajado con brigadas para combatirlos en su totalidad.
Entre los factores que han complicado el control de los incendios están la topografía y la alta cantidad de vegetación inflamable.
Para el combate de estos incendios forestales, se contó con la participación de combatientes de Conafor, la Subsecretaría de Desarrollo Rural de Colima, Peña Colorada y ejidatarios de La Sidra.
Como medida de prevención, la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) del gobierno de Colima exhortó a la población a no acudir a estos sitios, pues la falta de experiencia podría comprometer su seguridad y la de otras personas.
MO