El Palacio Real de Justicia de Torreón lleva un 35 por ciento de avance de obra, van en tiempo y se proyecta la inauguración para el mes de enero del 2027.
Fue en el mes de octubre cuando el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Miguel Felipe Mery Ayup, confirmó que el Hotel Palacio Real sería remodelado para construir lo que será el nuevo Palacio Real de Justicia, Civil, Familiar y Mercantil en La Laguna, con una inversión del orden de los 200 millones de pesos.
Sobre los avances en los trabajos, comentó que esta obra tan importante para La Laguna va en tiempo.
“Llevará algún 35 por ciento; están trabajando en la demolición por parte de la Matamoros y dentro del edificio ya están trabajando. Serán las oficinas de los jueces y juezas, secretarías, secretarios, actuarias”, afirmó.
Se va a conservar la fachada del edificio; solamente se realizarán las adecuaciones internas.
Pienso que hasta el próximo año se inaugurará, ya que se espera la obra terminada en la obra civil y con el mobiliario en el mes de enero.
“A partir del mes de enero del 2026 se irá realizando gradualmente el cambio de oficinas”, afirmó.
Este edificio histórico, construido en 1954, albergará también la defensoría pública, el centro de evaluación psicosocial, la oficialía de partes, sala de audiencia, así como también la sala regional.
Dijo que en materia económica se trata de una asociación con la iniciativa privada, quienes participan realizando la inversión de la remodelación total y el Poder Judicial les pagará una renta.
Por otra parte, comentó que, a través del convenio que se tiene con Mejora, se acude a las colonias a través de la Defensoría Pública para apoyarlos en los trámites legales.
daed