La avenida Hidalgo está cambiando, las viviendas que están al margen de la calle se están convirtiendo en nuevos negocios y así se mantiene la inercia, refiere el comercio establecido de Tampico.
“Es la vocación, es una zona comercial, ya no se puede vivir ahí, tanto ruido de carros, de camiones, el tráfico, ya no son zonas habitacionales”, declaró Eduardo Manzur, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Tampico.
La avenida Hidalgo se está convirtiendo en diversos puntos como una zona comercial 100%, ya que los nuevos proyectos contemplan el derrumbe de viviendas que están sobre la transitada ruta, para que se conviertan en nuevos comercios.
Es la vocación que se tiene en la avenida Hidalgo, que dejen de ser viviendas, que se derrumben y un inversionista llegue para levantar un negocio, insistió el empresario porteño.
“La vocación es esa, la reactivación de la avenida Hidalgo, ahora solamente quiero ver con el sistema del Metrobús, no afecta este tipo de proyectos”, expuso el empresario, ante uno de los proyectos que están en proceso.
En la recta final de este año los inversionistas han adquirido propiedades en la avenida Hidalgo para su desarrollo, incluso, donde antes había casonas.
Uno de los predios, donde se demolió una casa y se dejó el terreno limpio para comenzar a construir está entre las calles Álamo y Zapote, en los límites de las colonias Águila y Las Flores, sobre la avenida Hidalgo.
De acuerdo a datos proporcionados a MILENIO Tamaulipas, ahí se va a exigir una cafetería de cadena (Starbucks). “Hay confianza en invertir en Tampico, los inversionistas le están apostando”, aseguró Gregorio Pego, integrante de la Comisión de Obras Públicas en Tampico.
Entre Santo Domingo y Martock están construyendo un nuevo negocio (un Auto Zone) en un terreno sobre la avenida Hidalgo, caso a lado de un nosocomio privado.
“Son esas obras privadas las que están generando empleo, ya que la construcción se va a mantener hasta el próximo año. Esos nuevos proyectos hablan de la confianza que tienen por Tampico dichos capitales”, enfatizó el edil.
En diversos puntos de la avenida más transitada de Tampico es lo mismo, se alistan terrenos para construir nuevos negocios. Se demuelen casas que no están ocupadas y se comienza a construir.
SJHN