Avestruz suelto en carretera de Ciudad Victoria no pertenece a zoológico de Tamatán: Comisión

En redes sociales causó revuelo el reporte sobre supuestamente un avestruz suelto en la carretera de la ciudad.

Avestruces en zoológico de Tamatán en Ciudad Victoria. Foto. Antonio Hernández
Antonio Hernández
Ciudad Victoria /

La Comisión de Parques y Biodiversidad de Tamaulipas informa que cuenta con tres avestruces dentro de las instalaciones del zoológico Tamatán. Esto en alusión a los comentarios que surgieron en redes sociales sobre un avestruz suelto en la carretera.

A través de redes sociales se viralizó una publicación donde reportaban que supuestamente un avestruz del zoológico de Tamatán había escapado de las instalaciones y se encontraba deambulando en la carretera Real-Tula

"Atención Zoológico Tamatán, Ciudad Victoria si hacen conteo más al rato de sus animalitos y les falta un avestruz anda suelto allá por la colonia Tamatán sobre la entrada de la carretera real a tula". fue el reporte en redes sociales.

Sin embargo, la Comisión de Parques y Biodiversidad del Estado destaca que cuenta con tres ejemplares de avestruces (Struthio camelus), ejemplares que nunca han salido de sus instalaciones y se encuentran en perfecto estado, resguardadas en sus casa de noche.

Avestruces de la familia Tamatán

 Un macho que está desde el 17 de febrero del 2007 que nació en Tamatán y una pareja que llegó desde el 7 de junio del 2019.

Ejemplares que pueden ser admirados junto a otras especies en el Zoológico Tamatán de Ciudad Victoria en un horario de 10:00 horas a 17:00 horas, de martes a domingo.

Finalmente, agradecen la preocupación e interés de la población en la labor que la Comisión realiza en el cuidado, protección y bienestar de la fauna que habita en el zoológico Tamatán

yc

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.