Debido a una emergencia médica a bordo, un vuelo de la aerolínea Viva Aerobus que se dirigía de Tijuana a Monterrey fue desviado a Hermosillo, Sonora, donde realizó un aterrizaje de emergencia la mañana del lunes, confirmó Miguel Cravioto, vocero del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP).
Se trata del vuelo VB4081 que salió a las 07:23 horas de Tijuana, Baja California, y tenía previsto llegar a las 12:05 horas a la ciudad de Monterrey, Nuevo León, pero tocó tierra en la capital sonorense a las 08:30 horas debido a la emergencia.
- Te recomendamos En Sonora, asesinan a dos jóvenes; uno fue privado de la libertad horas antes Estados
A través de redes sociales, la empresa Viva Aerobús únicamente anunció que el vuelo no llegaría a tiempo a su destino debido a una "emergencia médica", y que la aeronave retomaría sus actividades a las 12:40 horas (tiempo local).
Miguel Cravioto informó que fue hasta las 13:30 horas, tiempo de Sonora, cuando el resto de los pasajeros retomaron su vuelo.
La Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) informó que durante el vuelo 4081 de Viva Aerobús, matrícula XA – VXA, una persona de aproximadamente 40 años de edad se encerró en uno de los baños de la aeronave y al sufrir una crisis nerviosa se infligió heridas.
Ante este suceso, la tripulación decidió descender de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Hermosillo, Sonora, y atender medicamente al sujeto.
La persona herida fue trasladada a un hospital donde está siendo atendida, señaló la AFAC.
Siguiendo todos los protocolos de seguridad, la comandancia a cargo de la AFAC hizo del conocimiento a la Guardia Nacional y al Ministerio Público correspondiente para deslindar responsabilidades, añadió.
Los pasajeros del vuelo 4081 reiniciaron su viaje en otra aeronave proporcionada a la brevedad por la aerolínea, explicó la autoridad.
FS/AMP