Este sábado una avioneta se desplomó en la isla de Cozumel, según informaron las autoridades de Protección Civil.
La aeronave, una Cessna monomotor con matrícula ATD206 perteneciente a la empresa Aerosab, operaba como taxi aéreo.
- Te recomendamos Desmantelan invernadero donde cultivaban y procesaban mariguana en Benito Juárez Estados
La aeronave despegó de Playa del Carmen sufrió una avería y precipitó su caída hacia el mar en Cozumel, esto sucedió a unos metros frente al aeropuerto internacional de la isla.
De acuerdo a los primeros reportes, la falla de la aeronave se registró en el motor, por lo que se detuvo y cayó a las aguas, aproximadamente a las 11:00 horas.
En un video compartido en redes sociales se puede observar a la aeronave completamente "de cabeza" y varios metros bajo el agua.
Las imágenes también dan cuenta de un par de buzos, presumiblemente de cuerpos de emergencia, quienes descendieron al sitio del impacto para descartar o activar protocolos de rescate ante posibles tripulantes atrapados.
Así quedó la aeronave
Presuntamente, tras la falla en el motor el piloto aplicó las maniobras de emergencia necesarias para evitar un daño mayor.
En el momento del accidente, la avioneta estaba ocupada únicamente por el piloto, Samuel Contreras, quien fue rescatado rápidamente y trasladado a un hospital para recibir atención médica por una crisis nerviosa.
Afortunadamente, no se reportaron víctimas fatales ni heridos graves.
Sin embargo, las causas del accidente aún se han confirmado de forma oficial y están siendo investigadas por las autoridades competentes.