Ayotzinapa cuestiona la condición de Manuel Vázquez como sobreviviente de "La Noche de Iguala"

La Normal Rural de Ayotzinapa cuestionó las declaraciones del diputado federal Omar Vázquez, quien declaró que el movimiento de 2014 se convirtió en "una coyuntura política".

Ayotzinapa cuestionó las declaraciones del diputado federal Omar Vázquez Arellano. | Foto: Especial
Guerrero /
Únete al canal de Milenio

La sociedad de alumnos de la Normal Rural de Ayotzinapa cuestionó las declaraciones del diputado federal Omar Vázquez Arellano, de quien pusieron en duda su condición como egresado, vocero del movimiento y sobreviviente a los hechos del 26 de septiembre de 2014.

Te recomendamos
El cacique que operó la desaparición de los 43 de Ayotzinapa, según la CNDH

¿Qué dijo Omar Vázquez?

La tarde del jueves 10 de septiembre, el legislador morenista estuvo en Chilpancingo para dar a conocer que él presentará un libro denominado Ayotzinapa; verdades incómodas antes del aniversario número 12 de los hechos del 26 de septiembre de 2014.

En el encuentro sostuvo ante medios de comunicación que del movimiento que encabezó la Normal Rural Raúl Isidro Burgos "se aprovecharon muchos", entre egresados, estudiantes en activo, defensores de medios de comunicación y hasta él mismo.

Admitió que el movimiento de 2014 se convirtió en "una coyuntura política" en la que él adquirió una notoriedad que en otras condiciones hubiera sido imposible, ya que hasta el momento ha sido diputado federal en dos periodos.

Respuesta de Ayotzinapa tras declaraciones de Vázquez

En la página oficial de la Normal Rural de Ayotzinapa, la actual dirigencia estudiantil colocó la fotografía del representante popular e hizo alusión a sus comentarios, para luego desacreditar su condición de estudiante, de egresado del plantel y de sobreviviente de los ataques.

La publicación señala: "Dice que todos se aprovecharon del suceso de los 43, él hoy 2 veces diputado plurinominal de Morena".

Y continúa de la siguiente manera: 

"El que no estuvo en la actividad y se dice sobreviviente, ¿a qué sobrevivió entonces? Al que se declaró -vocero de Ayotzinapa- cuando nadie lo propuso como tal".

La publicación refiere que Vázquez Arellano tuvo que inscribirse tres veces a la Normal, pero no terminó su carrera ahí, "pero aun así, sigue usando el nombre de Ayotzinapa para su beneficio".

Cierra con un cuestionamiento: "¿Quién fue el aprovechado entonces?"

AH

  • Rogelio Agustín Esteban
  • Egresado de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGRO). Reportero especializado en movimientos sociales. Relator permanente de la agitación que viven los pueblos de este estado.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite