El abogado de los padres de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, Vidulfo Rosales, dijo que el estudiante que resultó con fractura de cráneo tras el enfrentamiento con policías estatales de Chiapas fue intervenido quirúrgicamente y estará en observación por 72 horas.
En entrevista con Elisa Alanís para Milenio Televisión, Rosales dijo que tras una reunión con autoridades estatales, se acordó que el estado se haría cargo de los gastos hospitalarios del estudiante de primer grado de la normal rural de Ayotzinapa.
"Tenemos tres estudiantes lesionados; uno de gravedad, presenta fractura de cráneo. Nos reportan que estará 72 horas en observación, tras las 72 horas se podrá verificar cuál es la evolución que presenta."Acabamos de salir de una reunión con el secretario de gobierno, el fiscal general, la secretaria de Seguridad Pública y el doctor Mario Chávez de la dirección general de escuelas secundarais; se abordó el tema de ayer de la agresión en contra de los padres de familia, se acordó que se investigará a los elementos policiacos por el uso de la fuerza que hicieron y se harán cargo de todo el tema de salud".
Ayer, elementos de la policía estatal de Chiapas desalojaron a un grupo de normalistas que pretendían bloquear la carretera a Chicoasen, en Tuxtla Gutiérrez, lo que generó un enfrentamiento violento. Tras el altercado, tres estudiantes resultaron heridos, uno de ellos con fractura de cráneo tras ser impactado por un proyectil de gas lacrimógeno. También se reportó a una madre con heridas leves que ya ha sido dada de alta.
"Vamos a esperar el plazo que dan los médicos para saber cuál es la evolución que presenta el estudiante del primer grado de la normal rural de Ayotzinapa que se encuentra en estado crítico; ella (la mamá) ya fue dada de alta, se encuentra estable, ya no presenta problemas delicados", dijo Rosales.
AE