Lo más viable para construir el paradero del Metrobús en la calle Múzquiz entre las avenidas Juárez e Hidalgo, es donde lo proyectó el Organismo Regulador del Transporte Público, avalado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
Ahora solo falta que los comerciantes del Mercado Alianza se pongan de acuerdo, ya que un grupo sí lo acepta en tanto otro no.
Este martes se llevó a cabo una nueva reunión a la que asistieron como representante del Ayuntamiento, el primer regidor Ignacio García Castillo y el xoordinador de Ingeniería de Transito y Vialidad, Alain Rangel Zamora, Alfonso Tafoya Aguilar como responsable del Organismo Regulador del Transporte Masivo en Coahuila y dos grupos: uno de ellos pretenden que se instalen los paraderos en la banqueta de la Múzquiz y el otro de locatarios que pretenden que se les ubique por el arroyo.
Tras un estudio técnico se determinó que lo más viable es que el paradero proyectado por las avenidas Juárez e Hidalgo fuera sobre el arroyo vial y no en la banqueta.
El coordinador de Ingeniería de Transito y Vialidad, Alain Rangel Zamora, dio a conocer que no estrangula el tráfico colocándose en el lugar señalado por el estado.
“En base a los planos y proyecto realizado por parte del estado, nos damos cuenta que es lo más factible colocarlos en el segundo carril y hacerlo en las banquetas reduciría la posibilidad de su uso. El proyecto original es lo más viable”, afirmó.
Sin embargo, el único acuerdo que se estableció durante este encuentro fue el de volver a reunirse el próximo 6 de febrero para continuar con el análisis a pesar de que el dictamen de ambos coinciden.
De acuerdo con los planos técnicos, las estaciones están proyectadas para su construcción en el segundo carril de circulación (de izquierda a derecha conforme al sentido de circulación correspondiente).