El Ayuntamiento de Chilpancingo manifestó su respeto a las investigaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) y anticipó que no habrá ninguna interferencia en torno a la detención de Germán Reyes, quien era encargado de Seguridad Pública Municipal y fue aprehendido por su presunta relación con el asesinato del alcalde Alejandro Arcos Catalán.
La tarde del martes 12 de noviembre, el cabildo capitalino emitió un comunicado que deriva de las actuaciones legales impulsadas por la FGE.
“En relación con la detención de Germán N, quien desde el primer día de la actual administración, se ha desempeñado como encargado de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio, queremos expresar nuestro firme respeto a las investigaciones que actualmente se llevan a cabo por las autoridades competentes”.
Continúa: “Desde el inicio de la actual administración, asumimos un compromiso claro y decidido para devolver la tranquilidad y la seguridad a todas las familias de Chilpancingo. En este proceso, el trabajo del equipo de seguridad ha sido fundamental, y reconocemos el esfuerzo y dedicación de quienes día a día se enfrentan a los desafíos más complejos para proteger a la sociedad”.
Apunta: “En este sentido, reafirmamos nuestro respeto absoluto al Estado de Derecho y al debido proceso, garantizando que cualquier investigación se realice con objetividad, transparencia y justicia, sin interferencias que comprometan la legalidad. Nuestro deber es mantener la confianza de los ciudadanos y actuar con responsabilidad en todo momento, velando siempre por la verdad y el bienestar común”.
Se destaca que para el cabildo capitalino, el compromiso es con la ciudadanía, por eso es que deben seguir enfocados en garantizar la paz y la seguridad del municipio.
El comunicado cierra: “Hacemos un llamado a la unidad y a la colaboración de todos los sectores de la sociedad. La seguridad es una tarea que nos concierne a todos, solo con el esfuerzo conjunto lograremos superar los desafíos que enfrenta nuestro municipio”.
En el comunicado no se informa quién quedará al frente de la preventiva municipal, una vez que la FGE ha detenido al principal mando en la capital de Guerrero.