El ayuntamiento de Gómez Palacio anunció que del 1 al 15 de agosto se llevará a cabo la conformación de quienes participarán en el proceso de entrega - recepción, por lo que durante estos primeros días se integrarán los comités de enlace y receptor por parte de la administración saliente y la entrante.
Anabel Rangel, contralora municipal, informó que tal y como lo establece la ley de entrega - recepción un año antes se les solicita a todas las áreas que controlar sus archivos y recursos financieros , que se registren y se homologue que la contraloría los revise y entregue.
De igual manera, menciona que la ley de entrega recepción obliga a la administración entrante y a la administración saliente para que dentro de los primeros 15 días se formen los comités para establecer una coordinación y que puedan conocer cada una de las áreas municipales.
"Nosotros ya estamos trabajando sobre los formatos que son oficiales y obligatorios y que tienen que ser publicados en la gaceta municipal y ya estamos trabajando en ello".
Indicó que debido a la preparación de la entrega - recepción, las vacaciones no se han llevado de manera general, por lo que se mantienen guardias con el objetivo de tener todo lo necesario para llevar una correcta entrega, que sea transparente e imparcial.
Es por eso, el interés de la presidenta municipal Anabelle Gutiérrez de que se haga lo necesario para tener todo listo de acuerdo a los plazos establecidos por la ley.
Por su parte el secretario del Ayuntamiento, Francisco León, la fecha establecida para conformar los comités de enlace y receptor es el 15 de agosto, por lo que expuso que dicho proceso será de manera tranquila, ordenada y conforme a los procesos que delimita la propia ley para la entrega - recepción de las administraciones pública del estado y para los municipios de Durango.
Dio a conocer que se tendrá un acercamiento político e informal con la administración entrante, previo al 15 de agosto, sin embargo aún no se define la fecha en la que podrá llevarse a cabo.
Los funcionarios municipales indicaron que se está en la mejor disposición de realizar el proceso de entrega - recepción de manera legal con la apertura y el orden necesario sin afectar la operatividad del municipio.