Luego de la manifestación de choferes de transporte público que se oponen al fideicomiso al transporte, el cabildo del Ayuntamiento de La Paz, en Baja California Sur, autorizó el incremento de tarifa en el transporte público.
Este aumento en las tarifas del Transporte Público es en dos modalidades, la tarifa "A" de $16 pesos para concesionarios que entran en el programa de modernización y de $12 pesos para la tarifa "B" que es para el transporte convencional.
En una sesión del cabildo, la comisión edilicia de transporte público del Ayuntamiento de La Paz, por unanimidad, acordaron aumentar la tarifa de transporte en la capital del Estado.
Asimismo, se aprobó la creación del Sistema de Transporte Municipal, su reglamento y el fideicomiso, por lo que el Ayuntamiento de La Paz iniciará la adquisición de unidades totalmente nuevas, equipadas y dignas para usuarias y usuarios.
La alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga Romero, explicó que las nuevas unidades serán de la línea King Long One Step, tendrán capacidad para 72 pasajeros, de los cuales 29 podrán ir sentados, contarán con sistema de cámaras de seguridad, aire acondicionado, pago electrónico, accesibilidad universal, es decir, todas las personas podrán acceder a estas unidades.
La funcionaria mencionó: “La meta es clara, tener las 28 unidades nuevas en pleno funcionamiento en la ciudad antes de que termine el año 2023”.
También expuso que esta modernización fue una meta que se propuso el cabildo de La Paz
“Me atrevo a decir que se trata de un asunto de justicia para las y los ciudadanos que merecen un transporte público de calidad”.
VJHM