El secretario General del Ayuntamiento, Daniel Meza Loaeza, reveló que hasta 200 policías del municipio de Acapulco podrían ser liquidados, luego de que no aprobaron exámenes de control y confianza.
"Queremos hacer otro paquete, igual que le hicimos el año pasado, donde pudimos liquidar a 171 policías. Hoy queremos repetir esa situación, pero todo depende de la economía del municipio, porque hay que cumplirles, hay que darles un pago porque ellos tienen derecho.
"Queremos hacer aproximadamente un monto igual, queremos que sean 171 (policías) o más, si se puede", sostuvo el funcionario porteño, en entrevista al término de una entrega de reconocimientos a periodistas con largas trayectorias con hasta 55 años en dicha actividad, indicó.
Meza Loaeza, reconoció que se trata de liquidar a la mayor cantidad posible de efectivos policiales, porque en los procesos de evaluación resultaron no aptos, y ahora se tiene que iniciar el proceso de finiquito.
"Aquellos que no pasaron sus exámenes (de control de confianza), no todo significa que andan al margen de la Ley.
"Hay algunos que por su avanzada edad, ya no pueden hacer funciones operativas en la calle, por ese motivo no fue apto. Hay que dialogar con ellos, que nos puedan auxiliar en otra función, como es la Policía Auxiliar, trabajando en otra función", reveló el funcionario porteño.
Dijo que el mayor número de policías que serán finiquitados corresponde al área de la Policía Urbana.
Con relación a los 20 policías viales que fueron separados del cargo por haber incurrido en presuntos actos de corrupción, dijo que se continúa cumpliendo con el debido proceso a que tienen derecho.
Adelantó que en 15 o 20 días será la Comisión de Honor y Justicia la que determine las sanciones para cada uno de los 20 elementos que están señalados por haber incurrido en diversos ilícitos.
"Son diferentes casos, pues cada caso es distinto, porque no es lo mismo alguien que por una ocasión haya sido captado una ocasión a aquel que haya reincidido en esa situación", señaló.
MMR