El ayuntamiento de Taxco de Alarcón, que preside Mario Figueroa Mundo, negó que exista un toque de queda impuesto por la delincuencia en dicha ciudad, además de confirmar que, a 48 horas de las suspensión del transporte público, se mantienen operativos para tratar de restablecerlo.
Mediante un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública de Taxco mencionó que hay publicaciones en redes sociales que buscan "generar psicosis en la ciudadanía".
“Se ha generado mala información en redes sociales por medio de perfiles falsos que sólo buscan causar psicosis y zozobra, señalando un supuesto toque de queda, por lo que hacemos un atento llamado a informarse mediante las vías oficiales y no caer en la confusión”.
La administración del alcalde morenista informó que se tiene comunicación con autoridades estatales y federales para restablecer la movilidad en el transporte.
“Se mantiene comunicación con autoridades estatales y federales para reforzar las acciones de presencia de los cuerpos de seguridad en los principales puntos de afluencia y paraderos de urvans, para brindar las garantías necesarias a los trabajadores del servicio público y la seguridad de las familias taxqueñas”.
Además convocó a la ciudadanía a denunciar cualquier acto de delincuencia o hechos que alteren la tranquilidad del municipio, para abonar a la estrategia que intenta mantener la paz.
"Seguiremos trabajando de manera coordinada para mantener la paz pública, convocando a la población a participar activamente en una estrategia conjunta para el bien común",
ROA