En La Ceiba, comunidad de Bacalar, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, continuó atendiendo y resolviendo las necesidades de las familias afectadas por las inundaciones ocasionadas por las lluvias que cayeron sobre la región.
"Seguimos en recorridos con todos los equipos de emergencia de los tres órdenes de gobierno, para atender a las familias afectadas por las inundaciones. Continuamos entregando paquetes alimentarios y seguiremos distribuyendo la ayuda a quienes más lo necesiten para no dejar a nadie atrás", dijo Mara Lezama.
Acompañada de autoridades del Ejército, Marina, Guardia Nacional, así como de funcionarios y brigadistas del gobierno del estado y municipal, la gobernadora del estado entregó apoyos como refrigeradores, camas, despensas.
La gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció la reasignación de casi 37 millones de pesos de fondos estatales a través de un Paquete Integral de Acciones para Atención de la Emergencia que ocasionaron las intensas lluvias.
La mandataria informó que el monto se dividiría entre los comerciantes; la construcción de pisos y techos de concreto dañados y las familias afectadas, con la entrega de despensas.
Lezama dejó claro que todo ello será supervisado, para garantizar que estos recursos públicos, dinero del pueblo, se usen en acciones solidarias y humanistas.
ksh