En forma de regalos, diputadas y diputados de Baja California recibieron en sus oficinas amenazas por parte de grupos antiaborto, derivado de que el Congreso estatal aprobó reformas que permiten el aborto en la entidad.
Los regalos eran cajas envueltas con papel de motivos navideños y moños; algunas de ellas tenían muñecos en su interior, que simulaban nonatos, con pintura roja a manera de sangre.
- Te recomendamos Congreso de Baja California aprueba despenalización del aborto Estados
En otra caja había una advertencia directa en contra la coordinadora de la Junta de Coordinación Política del Congreso, Rocío Adame, quien promovió la reforma, y Michel Sánchez, así como diputadas de Morena y Movimiento Ciudadano.
“Tú y tu familia tendrán consecuencias hasta la séptima generación por aprobar esta ley que manda asesinar a niños. Cargarás sobre tus hombros la muerte de cada uno de estos pequeñitos y sus mamás”, indica un escrito pegado a la caja.
Michel Sánchez Allende, presidenta de la Comisión de Igualdad de Hombres, Mujeres y Juventud, presentó ante la Fiscalía General del Estado (FGE) su denuncia por escrito.
Los ‘regalos’ llegaron ayer a las oficinas de 14 diputados que promovieron y votaron a favor de reformas al Código Penal, las leyes de Salud y de Acceso a una Vida Libre de Violencia, para despenalizar el aborto en el estado.
Cabe destacar que el aborto voluntario se permite, sin consecuencias legales, hasta las 12 semanas de gestación.
ROA