La Fiscalía General del Estado (FGE)de Baja California obtuvo ocho órdenes de aprehensión en contra de policías municipales de Tijuana, por una bala perdida que causó la muerte al niño Yurem Adbiel.
El pasado 16 de septiembre, un grupo de policías se enfrentaron a balazos con un delincuente, quien se refugió a un costado de una casa, en donde jugaba el niño a quien una bala perdida le perforó el estómago y murió minutos después en un hospital.
El presidente municipal, Arturo González, declaró que esas órdenes de aprehensión tienen el fin de “denostar a la ciudad de Tijuana, a la Policía Municipal y a mi persona”.
A su juicio, el gobierno del estado, por las diferencias que existen con el mandatario Jaime Bonilla Valdez, utilizó a la “Fiscalía para hacer este tipo de actos. ¿De dónde salen ocho órdenes de aprehensión por una bala?. ¿Fueron 8 los policías que tiraron esa bala?. Digo, es un accidente desafortunado. Y la familia merece justicia, y estoy a favor de que haya justicia para la familia, pero por eso no puede haber una injusticia para la Policía Municipal”, indicó esta mañana.
Se desconoce el paradero de los uniformados, quienes desde que se informó estaban bajo investigación por el presunto uso excesivo de la fuerza, quedaron bajo investigación administrativa de la Sindicatura Municipal.
En tanto, Mónica Mercedes Carrasco Cruz, madre del pequeño consideró positivo que se enjuicie a todos los policías que participaron en el enfrentamiento que causó la muerte de su hijo Yurem “por su falta de capacitación en un enfrentamiento”.
RLO