Édgar Benjamín Gómez, presidente del Congreso de Baja California,
canceló las dos siguientes sesiones del pleno, en las que se debatiría la ampliación de mandato de Jaime Bonilla Valdez como gobernador de la entidad.
- Te recomendamos Consejero del INE pide investigar a diputados de Baja California Política
Mediante un correo electrónico se informó a todos los diputados de la XXII Legislatura, quienes aún deben sesionar para dar trámite al aval que dieron tres de los cinco ayuntamientos para ampliar de dos a cinco años la próxima gubernatura.
“Las sesiones del Pleno calendarizadas para efectuarse los días 25 y 30 de julio a las 10:00 horas en el Recinto Parlamentario, se cancelan”, en el documento enviado por Daniel de León Ramos, director de Procesos Parlamentarios.
Mario Palacios, director de Comunicación Social del Congreso, confirmó que la misiva se envió durante la tarde, a nombre de Benjamín Gómez.
- Te recomendamos Decisión del Congreso no es atentado a la democracia: Bonilla Política
La cancelación de sesiones ocurre a nueve días de la última sesión celebrada y en la que 21 diputados aprobaron la reforma constitucional para cambiar el periodo del próximo gobernador.
En el escrito se detalló que “en el momento oportuno” se convocará a los legisladores a la sesión de clausura de la XXII Legislatura, a celebrarse el 31 de julio, sin precisar a qué hora.
Hasta el momento, solamente Víctor Morán, el diputado que presentó la iniciativa de ampliación de mandato, ha ofrecido entrevistas, mientras que el resto de los legisladores no se han referido al tema.
OMZI