El Consejo Estatal de Protección Civil de Baja California Sur acordó cerrar todos los puertos a embarcaciones menores como medida precautoria ante la cercanía de la tormenta tropical Narda.
- Te recomendamos 'Narda' impactará con mayor fuerza en Mazatlán, Sinaloa Estados
El gobernador Carlos Mendoza Davis dijo como medida preventiva se acordó cerrar el tránsito a embarcaciones menores, todos los puertos del litoral del Golfo de California o Mar de Cortés, como serían los puertos de Cabo San Lucas, San José del Cabo, La Paz, Los Barriles, Loreto y Santa Rosalía.
Asimismo, se informó que la empresa aérea Calafia canceló su vuelo La Paz – Mazatlán, por las condiciones climatológicas.
El ayuntamiento de Los Cabos entregó como medida de precaución tres mil kits de supervivencia.
Las autoridades de los tres niveles que integran el Consejo Estatal de Protección Civil se reportaron prevenidas ante la remota posibilidad de que la tormenta tropical “Narda”, se desvié hacia la media península.
“Son mínimos los riesgos que trae consigo “Narda”, pero debemos estar al pendiente y preparados”, expresó el mandatario quién señaló que la tercera sesión se llevará a cabo por la mañana de este martes 01 de octubre.
RLO