El gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, solicitó al director General de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Barlett, reclasificar las tarifas de luz en el estado.
El jefe de la entidad afirmó que tuvo una runión con el titular de la CFE, donde le entregó un oficio con la solicitud formal.
A través de su cuenta de Twitter dijo que "entregué en propia mano (consta en el acusa), oficio solicitando reclasificación de tarifas domésticas, comerciales e industriales para Baja California Sur. Es una petición justa por nuestro clima y aislamiento geográfico”.
Oficio entregado a CFE (Margarita Rojas)
Dice en el oficio que la CFE cobra sus tarifas domésticas acorde a las condiciones climáticas de la zona. Por lo que Baja California Sur es uno de los Estados más secos, de difícil acceso al agua y con elevados requerimientos de refrigeración y acondicionamiento de aire.
“Pongo a su consideración la reclasificación a (la tarifa) 1F de la cartera de clientes categorizados" esto "sustentado en la alta desventaja que actualmente padecemos”, agregó Mendoza Davis.
OMZI