El desprendimiento de una tubería de gas en el municipio de La Paz, provocó que 20 alumnos de la escuela primaria Celerino Cano se intoxicaran, informó el subsecretario de Protección Civil de Baja California Sur, Calos Godínez León.
- Te recomendamos Se intoxican 25 niños en guardería del IMSS en Coyoacán Salud
“Esta mañana activamos las alertas en la escuela primaria Celerino Cano, debido a que en dicho plantel se reportó el desprendimiento de una tubería de gas LP, lo cual provocó la intoxicación de 20 menores de edad”, expresó el funcionario estatal.
La fuga de gas fue reportada minutos después de las 10:00 horas en inmediaciones de la escuela, ubicada en la colonia Antonio Navarro Rubio.
Bomberos llegaron al lugar y hallaron a 20 menores de edad intoxicados por el olor a gas, por lo que todos los alumnos del plantel fueron desalojados.
“De los 20 menores de edad que fueron valorados, 10 requirieron traslado al hospital Juan María de Salvatierra, equipos de emergencia tratando de localizar la fuga y buscando como pudo ocurrir este percance que puso en peligro la vida de los estudiantes”, dijo Carlos Godínez.
RLO