El Comité Estatal de Seguridad en Salud de Baja California Sur aprobó posponer una semana más el regreso de las clases presenciales en los cinco municipios del estado, a raíz de la alza de contagios de covid-19.
Derivado del comportamiento actual de la pandemia, la Secretaría de Salud recomendó a la Secretaría de Educación Pública posponer el inicio de clases presenciales para todos los niveles educativos en escuelas públicas y privadas hasta la siguiente sesión, donde se reevaluará esta medida, expresó la secretaria de Salud, Zazil Flores Aldape.
La Secretaría de Educación Pública aseguró tener un “plan A” y un “plan B”, que incluyó la contratación de paquetes de internet.
En conferencia de prensa, se anunció que el semáforo epidemiológico se mantendrá igual que en la semana previa, es decir, que los municipios de La Paz, Los Cabos y Loreto estarán en el nivel tres, mientras que Comondú y Mulegé estarán en el cuatro.
Por lo que el mes de enero concluye sin regreso a clases presenciales en todos los niveles educativos, en los cinco municipios del estado de Baja California Sur.
De acuerdo con la Secretaría de Salud en el estado, el día de ayer hubo seis decesos, mil 188 contagios para llegar a 7 mil 481 casos activos de covid-19; 2 mil 550 defunciones; 73 mil 134 recuperados y 84 mil 165 acumulados.
De los 7 mil 481 casos totales activos en Baja California Sur, hay 4 mil 63 en La Paz, 2 mil 157 en Los Cabos, 596 en Mulegé, 454 en Comondú y 211 en Loreto.
MJVR