Baja inflación en Torreón durante abril según el Índice Nacional de Precios al Consumidor

El INPC es una medida de cambio promedio en los precios de los productos de una canasta de bienes y servicios del consumo de los hogares del país.

El huevo redujo su precio en Torreón durante el mes de abril. | Verónica Rivera
Jorge Maldonado Varela
Torreón, Coahuila. /

Durante abril bajó la inflación en Coahuila y en Torreón respecto a un mes anterior, según el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) del INEGI, al registrar una variación de -0.55 % a nivel estatal y un -0.77 % en la región lagunera. 

Publicado el pasado 8 de mayo, el INPC es una medida de cambio promedio en los precios de los productos de una canasta de bienes y servicios del consumo de los hogares del país. En abril, el INPC presentó un nivel de 139.620, con lo que aumentó 0.33 % respecto al mes anterior para quedar la inflación general anual en 3.93 %.

Te recomendamos
Policía de Torreón realizará rondines de vigilancia con drones

Las entidades federativas y ciudades en las que el INPC alcanzó las mayores variaciones durante abril de 2025 fueron Morelos, Aguascalientes, Sinaloa, San Luis Potosí, y Michoacán, con niveles que fueron entre los 0.64 a 0.89 %. Por su parte, las entidades con la variación mensual fueron Tabasco, Yucatán, Coahuila y Campeche.

Por municipios, destacó el aumento en Tepatitlán, Jalisco; Córdova, Veracruz, y Cuernavaca, Morelos. En tanto, entre los municipios que vieron reducciones están Torreón, Acuña, Monclova, Cancún y Monterrey.


Precios de productos y servicios


Respecto a la variación del INPC se vieron aumentos de precios en los conceptos de servicios, en el de alimentos, bebidas y tabaco, colegiaturas en los subyacentes, mientras que en los no subyacentes destacan aumentos en productos agropecuarios y pecuarios con una variación de 4.1 y 8.2 % respectivamente.

Sobre los productos genéricos con precios al alza, se informó que en abril aumentó el precio del tomate con una variación mensual del 22 %, el aguacate un 11 %, seguidos de la carne de res, la vivienda, loncherías fondas y taquerías.

En contraste con la electricidad, los productos que disminuyeron sus precios son el huevo, la gasolina de bajo octanaje y la cebolla, al igual que bajaron los precios del cine, la carne de cerdo, el plátano, la papa y los paquetes de internet y televisión.



daed

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.