Durante noviembre se tienen registrados 300 casos de dengue en Tamaulipas, lo que representa una disminución del 40 por ciento en comparación con el mes anterior, dijo el secretario de Salud en Tamaulipas, Vicente Joel Hernández Navarro.
Añadió que los casos van a la baja y se espera que así cierre el año, ya que con las bajas temperaturas que se registran durante esta temporada ayudan a que el mosco no se reproduzca, pero insistió en que hay que mantener los cuidados.
Bajas temperaturas ayudan a que el mosco no se reproduzca
“Se mantiene a la baja, tenemos 300 casos en este mes (noviembre) lo que significa una disminución del 40 por ciento comparado con el mes anterior sin embargo todavía falta contabilizar este mes (diciembre). Por el clima se espera que esté a la baja; todavía hay casos de dengue, todavía va a haber en diciembre, debemos seguir con las medidas de cuidado”.
- Te recomendamos Dengue: ¿Qué es y cuáles son sus síntomas? Ciencia y Salud
Se prepara una campaña a nivel nacional
Añadió que para el próximo año se espera que disminuyan los casos de dengue dado el pico de 80 por ciento que se tuvo en este 2024, aunado a una campaña que se prepara a nivel nacional.
“Historialmente tenemos una situación cíclica cada seis o siete años y se supone que este año fue el pico, esperemos que el próximo año esté con menor número de casos”.
Suman 10 defunciones por dengue en el estado
Hasta el momento suman diez defunciones por dengue y 2 mil 179 casos es lo que registra Tamaulipas por lo que recomiendan a la población sigan tomando en cuenta las medidas para acabar con el mosco transmisor.
Con información de Gerardo Cardona
- Te recomendamos Dengue: lo que hay que saber sobre esta infección y medidas preventivas Aula
DAPD