Al finalizar esta administración el padrón de comerciantes ambulantes en la ciudad se disminuirá hasta en un 30 por ciento, confirmó el director de Comercio y Consumo Fabricio Ibarra, quien precisó que a la fecha el padrón total en la ciudad es de 5 mil permisos otorgados.
Con ello, explicó que la dependencia ya no otorgará más permisos tanto en la Zona Centro como en zonas emblemáticas de la ciudad.
“Es importante resaltar que parte de este proyecto, y ustedes han visto que en 24 manzanas, en zona piel y en el resto de la ciudad pues el objetivo es mantener un orden, no buscamos afectar la parte económica del comerciante en la vía pública, sin embargo, aquel comerciante que no tiene permiso pues es sancionado y será retirado, hay un reglamento que hay que respetar”, refirió.
Agregó que tan sólo en las primeras 24 manzanas aledañas a la zona centro de la ciudad son 130 los permisos otorgados a comerciantes, por lo que con ello se busca mantener una imagen adecuada en la zona centro de la ciudad.
“Parte de este reordenamiento es que se respete lo que marca el reglamento, titulares, medidas, áreas de trabajo, giros, sus días de trabajo, sus pagos que corresponde a Tesorería por cada uno de estos permisos autorizados y lo más importante es que se mantenga la imagen hacía la zona”, mencionó.
En lo que se refiere a la Zona Piel dijo que en total son 200 los permisos otorgados a ambulantes, sin embargo destacó que no se estarán dando más precisamente para mantener el orden en esta zona emblemática y comercial de la ciudad.