Autoridades de Tamaulipas reportaron detonaciones de arma de fuego en Río Bravo, a la salida a Reynosa, desde la madrugada de este viernes.
Usuarios en redes sociales comenzaron a reportar enfrentamientos y presuntos bloqueos. En diversas imágenes se puede observar a presuntos trabajadore de maquiladoras tirados en el suelo.
La Vocería de Seguridad de Tamaulipas informó que la situación de riesgo ocurrió en el Ejido Palo Blanco de Río Bravo.
Elementos policiales que acudieron a atender el llamado de auxilio de los ciudadanos, arribaron al lugar cuando los pistoleros ya no estaban.
Obreros quedan en medio del fuego cruzado
Trabajadores de maquiladoras quedaron en medio del fuego cruzado esta mañana cuando se dirigían a sus centros de trabajo, luego que en ese momento se registraba una fuerte balacera entre grupos de la delincuencia organizada que buscan el control de la zona para sus actividades delictivas.
Los hechos fueron reportados primero por los mismos trabajadores a las 6:00 horas, que compartieron videos y fotografías de la situación que se registraba en la carretera federal Reynosa- Río Bravo a la altura del ejido Palo Blanco, señalando especialmente enfrentamientos a la altura del puente Gemelos que atraviesa el canal Anzaldúas, situación que se prolongó por más de una hora.
El tráfico vehicular se vio interrumpido, por lo que automovilistas y obreros que se dirigían en autobuses a las maquiladoras en Reynosa, tuvieron que esperar a que las balaceras cesaran, lo que no ocurrió hasta luego de una hora, tiempo en el que estuvieron sorteando las balas, escondidos detrás o debajo de las mismas unidades motrices.
SJHN