El subprocurador de Medio Ambiente en Veracruz, Ernesto Cuevas, Gallo Bolo, fue atacado a balazos anoche en Xalapa. Tras el ataque, el funcionario fue trasladado a un hospital, donde se reporta grave.
Ernesto Cuevas, quien también es ex alcalde del municipio Juchique de Ferrer, Veracruz, y hermano del alcalde electo del mismo municipio, Cruz Ulises Cuevas, fueron agredidos cerca del panteón de Xalapa.
Cerca de las 23:00 horas, se informó sobre la agresión hacia una persona que viajaba en una camioneta sobre la avenida Xalapa, más tarde se supo que era el funcionario estatal y ex diputado local.
Elementos de la policía estatal y Guardia Nacional desplegaron un operativo para encontrar a los agresores, mientras que el personal de la policía ministerial inició una carpeta de investigación sobre lo ocurrido.
En redes sociales, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, confirmó el estado de salud de Ernesto Cuevas, lamentó la agresión y aseguró que el caso no quedará impune.
En mayo del 2017, quienes fueran su tesorero y su contador en el ayuntamiento de Juchique de Ferrer, David Alonso Rodríguez y Francisco Rafael Mendoza, aparecieron muertos junto con tres personas más en Veracruz. En ese momento, Ernesto Cuevas se desempeñaba como diputado local.
KT/ROA