Un comando disparó contra tres escoltas del gobernador de Chihuahua, Javier Corral, mientras realizaban patrullaje de zona cerca del Club de Golf del municipio de San Francisco.
TE RECOMENDAMOS: Caso de Alejandro Gutiérrez pasa a juez federal
En un comunicado, la Fiscalía Estatal infirmó que, alrededor de las 18:30 horas, los agentes de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) se percataron de la presencia de un vehículo sospechoso, del que descendió un grupo armado y abrió fuego contra ellos.
En Twitter, Javier Corral informó que no estaba en el lugar al momento del ataque y que los policías herdidos, dos hombres y una mujer, están fuera de peligro, pero siguen siendo atendidos.
El comisionado estatal de Seguridad, Óscar Aparicio Avendaño, acordonó la zona, donde se encontraron 100 casquillos de grueso calibre e inició un operativo de búsqueda para dar con los atacantes.
Las autoridades lograron hallar la Jeep Cherokee en la que viajaban los atacantes en la calle J. M. Ratkay; la unidad tenía un disparo en uno de los cristales, además, en el interior había varios casquillos percutidos calibre 2.23.
El miércoles, un escolta del fiscal estatal, César Peniche, falleció después de ser atacado en la caseta de vigilancia del fraccionamiento donde vive el funcionario.
Durante el ataque del miércoles también fueron heridas cuatro mujeres.
Además, el lunes un comando atacó a dos policías en la colonia Rosario, en Ciudad Juárez.
RLO