Balean casa del presidente municipal de Cualác, Hazael Aburto, en Guerrero

No es el primer atentado en contra del funcionario. Se desplegó un operativo por parte de la Policía del Estado y la Guardia Nacional.

El domicilio de Hazael Aburto Ortega, presidente municipal de Cualác, fue agredido en la madrugada. | Especial
Rogelio Agustín Esteban
Guerrero /

La casa del presidente municipal de Cualác, Hazael Aburto Ortega, fue atacada a balazos por personas sin identificar durante la madrugada. La agresión ocurrió en la zona de la Cañada, perteneciente a la Montaña de Guerrero.

Vía redes sociales, habitantes reportaron que el ataque se registró alrededor de las 03:30 horas, lo que movilizó a personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Guardia Nacional para evitar más ataques en contra del primer edil y de su familia.

En la mañana se confirmó que el ataque no dejó personas lesionadas. Se desconoce si el primer edil se encontraba en el lugar al momento de los disparos.

No es el primer atentado que sufre Hazael Aburto Ortega, pues el 31 de octubre de 2023 fue hospitalizado en la cabecera municipal de Olinalá, también en la región de la Montaña, cuando un grupo de hombres armados irrumpió en el hotel en que se encontraba hospedado.

El primer edil, integrante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), escapó de sus agresores gracias a que se lanzó desde la ventana de su habitación, que se encontraba en un segundo piso.

La información fue confirmado por funcionarios de la administración estatal y de la dirigencia del PRI. Se espera que, en el transcurso del día, haya un pronunciamiento por parte del Comité Directivo Estatal (CDE) del partido tricolor.

Cualác se encuentra en la ruta carretera que comunica a Guerrero con el vecino estado de Puebla.

ROA

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.