Gerardo Márquez Guevara, Fiscal General de Coahuila, dio a conocer que, tras la reunión que sostuvieron con representantes nacionales de las Instituciones Bancarias para mejorar las medidas de prevención, se acordó que todas deberán contar con vigilancia privada en la entidad.
Como se informó el pasado 14 de noviembre en MILENIO, representantes de algunas instituciones financieras de Torreón, se reunieron con mandos superiores de distintas corporaciones policiacas, con la finalidad de fortalecer los esquemas de vigilancia y protocolos de seguridad para la institución y para los cuenta-habientes que retiran dinero de los cajeros automáticos.
- Te recomendamos Nos encargamos de la seguridad de la puerta para afuera: Alcalde de Torreón sobre robo a banco Estados
En una de las mesas de diálogo que se desarrolló en Torreón, estuvieron Gerardo Márquez Guevara, Fiscal General de Coahuila; Óscar Fernando Pastrana Mendoza, coronel de Caballería DEM del Mando Especial de La Laguna; Héctor Alonso Alba, titular de la Policía Municipal; Natalia Fernández, secretaria del Ayuntamiento de Torreón y Josué Jacinto García, representante de Seguridad y Protección Bancaria Seproban; entre otros.
Programa de vigilancia
Derivado de estos acuerdos, el Fiscal General dio a conocer este domingo que los representantes de las Instituciones Bancarias pusieron sobre la mesa un programa de vigilancia.
“Respondieron muy bien. Algunos bancos tienen vigilancia privada por lo que se propuso generalizar este esquema para tener un enlace desde el interior con la Seguridad Pública en sus distintos niveles de gobierno. En este momento, no todos cuentan con vigilancia al interior pero se pretende eficientar la información inmediata en términos de la prevención ya que hay personas que se observan sospechosas, lo importante es contar con un protocolo de identificación para poder actuar en consecuencia de manera inmediata”.
“Para que exista un enlace directo, se cuenta con un grupo de chat y radios. El acuerdo es que en todo Coahuila se cuente con la seguridad privada, pero también en La Laguna de Durango”.
cale