La firma financiera Banorte lanzó el progarma Mujer PyME, que ofrecerá productos y servicios especializados para impulsar a las pequeñas y medianas empresarias de México que buscan crecer su negocio.
De acuerdo con el grupo financiero este nuevo producto atenderá las necesidades financieras de las líderes de empresas mexicanas mediante una oferta de servicios específica como una cuenta de cheques sin un monto mínimo de apertura y banca electrónica.
De igual forma, contará con terminales en punto de venta con tasas preferenciales sin cuota de afiliación y sin facturación mínima exigida, un crédito de 200 mil hasta 8 millones de pesos con una tasa y comisión por apertura preferencial.
Además de la posibilidad de no requerir presentar bien raíz en créditos por montos hasta 2 millones de pesos con facilidades de contratación, dispersión de nómina sin costo, consultas y transferencias sin costo en la Banca Electrónica Banorte en su empresa, y 10 por ciento de descuento en seguros personales y PyME.
Asimismo, agregó que con el objetivo de impulsar la formación y profesionalización de las mujeres empresarias, este producto también ofrecerá descuentos en programas de educación continua en línea y presencial con instituciones aliadas.
El banco destacó que durante los últimos nueve meses la institución colocó 234 créditos, por 389 millones de pesos entre mujeres empresarias.
Con base en información emitida por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en México existen 1.4 millones de mujeres que son propietarias de una PyME, que representan 33 por ciento de este tipo de empresas.
Sin embargo, solo 13 de cada 100 empresarias accedieron a un crédito, que destinan principalmente al equipamiento o ampliación de su negocio y a adquirir insumos.
Por otro lado, señaló que hay un gran dinamismo en este segmento, ya que en 2021, el Inegi contabilizó 395 mil PyME lideradas por mujeres, y el año pasado se sumaron 1.4 millones, lo que significó un crecimiento de 254 por ciento en tres años.
Con el objetivo de impulsar a las pequeñas y medianas empresarias mexicanas, se contribuye a la inclusión financiera de las mujeres, toda vez que la banca representa apenas 33 por ciento de las fuentes de financiamiento las líderes empresariales.
AAEG