Puebla tendrá dos nuevos hospitales infantiles para atender a pacientes con cáncer o con enfermedades cardiovasculares, anunció el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
El mandatario indicó en conferencia de prensa que ambos inmuebles serán construidos en el Hospital del Niño Poblano y confió en lograrlo antes de que culmine su gestión, ya que cuenta con los recursos necesarios.
- Te recomendamos Fallecen dos más por covid-19 en Puebla; no tenían vacunas Policía
"Estamos en condiciones de planear su fondeo y su pago por el tiempo que resta de mi gobierno, así vamos a hacer muchas cosas".
Barbosa señaló que tanto el hospital de oncología como el de atención a enfermedades cardiovasculares requerirán una inversión millonaria; no obstante, son necesarios para brindar tratamiento a pacientes pediátricos.
"Uno para atender padecimientos cardiovasculares de niños que sería único en el país y el otro un hospital oncológico para niños, es una inversión de cientos de millones de pesos".
En otro tema, el gobernador sostuvo que la administración estatal ha hecho todo lo posible para lograr que el Aeropuerto Internacional de Puebla "Hermanos Serdán", en el municipio de Huejotzingo, atraiga inversión del gobierno federal o de la iniciativa privada para convertirlo en el más importante de carga y descarga en la región sur-sureste del país.
Agregó que la búsqueda de alternativas para la ejecución de éste y otros proyectos propuestos por su gobierno ha sido necesaria porque la federación no le ha brindado el apoyo necesario.
"Es lo que estamos haciendo con muchos de nuestros proyectos que dijimos y que no nos han respondido favorablemente de la federación o los tienen detenidos, pero van a servir, no hay de otra, van a ser proyectos transexenales útiles para Puebla".
AFM