Las patrullas que el gobierno estatal arrendará durante dos años para mejorar la seguridad pública en los municipios no serán recogidas en el 2024, sino que serán donadas a las demarcaciones al finalizar el contrato correspondiente, señaló el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
Luego de que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) emitiera la convocatoria GESAL-197-287/2022, con la que busca un contrato para la renta de mil patrullas, el mandatario aclaró que los municipios que reciban las unidades se las van a quedar al finalizar su administración.
“Es una decisión del gobierno proveer a municipios de instrumentos para mejorar la seguridad pública en los mismos, de los municipios que tienen pocos ingresos, que no tienen recursos para adquirir patrullas, entonces, lo vamos a hacer nosotros bajo la forma del arrendamiento financiero pero al final de este gobierno cada municipio se quedará con las patrullas, no es para recogerse”.
La licitación establece que las patrullas deberán ser tipo pick up de doble cabina, adaptadas para uso policial, cuya entrega deberá estar lista antes del 31 de diciembre de 2022; además, los trámites y mantenimiento de las unidades estarán a cargo del proveedor durante el tiempo que dure el contrato. Una vez que finalice, las camionetas serán entregadas en donación al gobierno estatal.
Aplicarán 23 mdp en seguridad en la capital: gerente
En otro punto, el gerente de la ciudad, Adán Domínguez Sánchez, informó que el recurso que se obtengan de la venta de los cinco mil 602 vehículos que se encuentran en el corralón del municipio, se invertirán en mejorar la seguridad para reforzar el sistema de video vigilancia.
El funcionario destacó que Sánchez & Sánchez Asesores ganó el falló de esta licitación por lo que pagará al ayuntamiento más de 23 millones de pesos, este recurso se utilizará en materia de seguridad.
“Por indicaciones del presidente municipal este recurso que se genere se va utilizar en materia de la seguridad, es decir en un programa que va encaminada en mejorar la seguridad”, enfatizó.
El funcionario municipal comentó que también se trabaja en la Tesorería que encabeza María Isabel García Ramos en la desincorporación de vehículos que pertenecen al ayuntamiento y que ya no funcionan de manera adecuada para las labores del gobierno de la ciudad.
AFM