La Fiscalía General del Estado (FGE) logró esclarecer y determinar quiénes son los responsables de las masacres que ocurrieron semanas atrás en los municipios de Atlixco y Ciudad Serdán, donde un total de 15 personas perdieron la vida por supuestos vínculos con el narcotráfico, afirmó el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.
El mandatario dijo en conferencia de prensa que no puede brindar detalles sobre la investigación que encabezó la FGE, sin ermbargo, dejó en claro que las indagatorias han permitido identificar el por qué de las ejecuciones, quiénes las cometieron y bajo qué circunstancias.
"Ya está todo listo, no puedo dar más información en este momento, todo listo, todo esclarecido, tanto los hechos de responsables en Atlixco como en Ciudad Serdán".
Cabe recordar que el pasado 3 de marzo un comando armado irrumpió por la madrugada en un domicilio de la junta auxiliar de La Gloria, en Ciudad Serdán, para extraer a tres hombres y una mujer, los cuales fueron asesinados en plena vía pública; además, ultimaron a un masculino al interior de la vivienda.
Cinco días después, el 8 de marzo, un grupo armado ingresó a la casa de una familia de Veracruz instalada en Atlixco y mató a todos sus integrantes, incluidos dos menores de edad.
En ambos casos, según el fiscal Gilberto Higuera Bernal, las ejecuciones estarían relacionadas a conflictos entre bandas criminales locales, ya que en los domicilios de las dos familias se halló evidencia de actividad relacionada al narcomenudeo, principalmente de cristal y marihuana. Al cierre de esta edición, no ha habido detenciones por ninguno de los casos.
AFM