Miguel Barbosa, ex candidato de Morena a la gubernatura de Puebla, anunció que acudirá a organismos internacionales en defensa de derechos humanos para denunciar las violaciones que se cometieron durante la campaña que dio el triunfo a Martha Erika Alonso.
“Vamos a acudir a organismos internacionales en defensa de los derechos humanos violentados en esta campaña del pueblo de Puebla. El libre ejercicio del voto”, dijo en un video publicado en su cuenta de Twitter.
Ayer el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ratificó el triunfo de la gobernadora electa Martha Erika Alonso en la elección en Puebla.
“Ha provocado una profunda indignación en el país, pero sobre todo, en la población de nuestra entidad poblana. Convalida un fraude electoral de enormes proporciones. Acaba con la poca credibilidad que había sobre la justicia electoral que había en México”, afirmó.
Aseguró que nadie va a convocar a sus seguidores a acciones violentas o a desestabilizar al gobierno estatal.
“Nadie los va a convocar a acciones violentas. Nadie los va a convocar a acciones de desestabilización a ninguna forma de gobierno. Vamos a luchar por el progreso de Puebla”, dijo.
jbh