El gobernador Miguel Barbosa Huerta calificó como "sobresaliente" la detención de Florentino Daniel Tavera Ramos, supuesto líder de una red de empresas factureras falsas que habrían desviado más de 400 millones de pesos y en la que está involucrado el empresario en medios de comunicación, Arturo Rueda Sánchez de la Vega, actualmente preso por el mismo delito.
"Su detención es sobresaliente, vamos a ver qué se revela dentro del proceso, se resuelve con mucho sigilo, no esperen que se vayan publicando lo que va pasando".
De manera breve el mandatario comentó en su conferencia matutina que la situación jurídica de Tavera se resolverá acorde a lo que arrojen las investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado (FGE) y la dictaminación del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).
"Ni idea tengo en lo personal de quien este señor Tavera para ver qué argumentos pueda expresar en su defensa, es cosa de la Fiscalía y del Poder Judicial, solamente estar atento de los hechos que vayan viéndose".
Tavera fue detenido el pasado lunes por elementos de la FGE, dependencia que anticipó que el señalado será imputado por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Barbosa fue cuestionado sobre el interés de ofrecer a Tavera Ramos el criterio de oportunidad para que colabore y brinde mayor información sobre la probable red de lavado de dinero que encabezaba a través de 32 empresas, incluido Multisistemas de Noticias Cambio; no obstante, el gobernador señaló que ello le corresponde a las autoridades ministeriales y judiciales, pero no al Poder Ejecutivo.
AFM